La terapia de pareja debería ser un espacio de acompañamiento profesional y especializado en el que se llegue a entender qué sucede con la relación y en qué aspectos existen posibles desajustes. Del mismo modo, la terapia de pareja no debería entenderse como un recurso en el que sea como sea la relación puede “salir adelante”.

La opción de ruptura dentro de los procesos es habitual en consulta y es importante que las profesionales que trabajan en estos asuntos tengan en cuenta esta circunstancia, la valoren como posible alternativa y sepan acompañar en el proceso si finalmente se da el cese del vínculo. 

Este monográfico pretende reflexionar desde el conocimiento y experiencia profesional sobre esta posibilidad, para ayudarte a obtener recursos, pericia profesional, así como alcanzar una mayor profundidad acerca de esta opción en tus acompañamientos en terapia de pareja. 

Para alcanzar estos objetivos, en este monográfico abordaremos temas como:

_ ¿Es la ruptura un fracaso para el proceso? 

_ ¿Cómo y cuándo determinar que la mejor opción es dejarlo? Casuísticas y circunstancias. 

_ Cómo abordar la opción de ruptura con la pareja en consulta. El papel del profesional y formas de comunicar. 

_ Posibles alternativas previas. El recurso de “darse un tiempo” y parejas LAT.

_ Acompañando en la ruptura: estrategias y herramientas para la pareja.

_ Ruptura de vínculos en no monogamia.

Además, obtendrás herramientas y recursos para utilizar en tu día a día profesional, junto con la contextualización de casos reales que te aportarán conocimiento y una visión más profunda de este asunto. 

¿Cuándo? Viernes 29/02/2024 de 10:30 a 13:00h. 

¿A quién va dirigido? Psicólogas, terapeutas de pareja, sexólogas y otras profesionales que acompañen a parejas o vínculos. Estudiantes en últimos cursos de formación de estas áreas de conocimiento. 

¿A través de? Plataforma google meet en directo.

Monográfico impartido por Eva Perea: Psicóloga (CV 18377), terapeuta de parejas, sexóloga y licenciada en Derecho, con más de 8 años de experiencia acompañando a parejas. Ver perfil profesional.

Precio: 210 euros 

Solicitud de inscripción a través de info@evaperea.es. PLAZAS LIMITADAS. 

 

monográfico rupturas
psicóloga experta en terapia de pareja y PAS en Eva Perea
Graduada en Psicología por la UNED. Licenciada en Derecho por la Universitat de València. Master en Terapia Sexual y de pareja y Master en Sexología y Género por la Fundación Sexpol. Tutora de prácticas externas en la Universidad Jaume I de Castellón. Vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Sexualidad y Pareja AVSP. Asesora en centros educativos y familias en el ámbito de la educación sexual. Profesional experta en Personas Altamente Sensibles (PAS).
Eva Perea
Últimas entradas de Eva Perea (ver todo)
Facebook
Instagram