Seleccionar página

¿Ha tenido que llegar el satisfyer para enseñar a las mujeres que el clítoris es el principal órgano de placer sexual? Pues parece ser que sí. Después de décadas en las que los juguetes sexuales orientados a la mujer se basaban en dildos cuyo máxima diversidad eran los colores, todo se revolucionó.

Los juguetes sexuales comenzaron a tener cierta perspectiva de género y se volvieron mucho más estilizados, bonitos y adecuados a la anatomía femenina. De hecho, ya habían juguetes que estimulaban el clitoris además de hacer otras mil maravillas. Entonces, ¿por qué este nuevo aparato del placer femenino ha tenido tanto éxito?

un juguete y algo más_

Bien, más allá de las indudables campañas de marketing en las redes sociales, cabe decir que con el mal llamado succionador se ha conquistado mucho más que el orgasmo femenino. Se ha puesto encima de la mesa (o de la cama) la evidencia que las sexólogas llevamos años explicando en nuestras consultas: el clitoris es la clave del placer en la mujer.

Una de las frases que más llama la atención de este juguete es la siguiente promesa: «más del 90% de las mujeres que lo prueban consiguen un orgasmo en menos de 2 minutos» ¡Toma ya! ¿Y cómo puede ser esto cierto?

Pues muy sencillo, porque centra su estimulación en el punto de mayor afluencia de terminaciones nerviosas del cuerpo de la mujer: el clitoris.

el clitoris, ese gran desconocido_

Voy a decir algo que espero que saque a muchas personas que me están leyendo de un tremendo error. Un error que ha lastrado la vida sexual de muchas mujeres a lo largo de sus vidas. Atenta: no existe orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano. Es una GRAN mentira.

Esta diferenciación siempre ha intentado infantilizar a las mujeres que necesitaban de la estimulación del clitoris como elemento necesario para llegar al orgasmo. Veían, desde una visión claramente patriarcal, al orgasmo vaginal (con penetración, por supuetso) como el orgasmo auténtico. Al que toda mujer de verdad debía llegar. ¿Qué era eso de tener que estimularse cuando ya había un pene ejerciendo esa función?

Pues bien. No existen dos tipos de orgasmo. Para conseguir un orgasmo en la mujer lo mas sencillo y rápido es estimular el clitoris por la parte externa de los genitales. Tenemos que pensar que mientras que el clitoris supera las 8000 terminaciones nerviosas (frente a las 4000 que tiene de media el glande en los hombres), la vagina no llega a las 2000. El clitoris es el único órgano por sí mismo dedicado al placer. Y se encuentra solo en las mujeres.

Además, el clitoris y su anatomía son casi siempre un misterio para las mujeres. ¿A quién le han hablado de este órgano cuando aprende educación reproductiva en el colegio? ¿o en el instituto? Te sorprendería saber que mide de media unos 10 cm, ya que la gran parte de su cuerpo se encuentra sobre los labios mayores. Por eso, cuando se produce un orgasmo, aunque sea solo mediante estimulación vaginal, necesariamente está participando el clitoris, ya que este «abraza» en parte la vagina por dentro.

no eres la única_

Según algunos estudios, más del 80% de las mujeres necesitan de una estimulación del clitoris mientras tienen relaciones con penetración para llegar al orgasmo. Esta estimulación puede darse por el propio cuerpo u objeto que realice la penetración, pero en muchas ocasiones y posturas será necesaria cierta ayuda para conseguirlo.

Esta es la razón por la que muchas mujeres nunca consiguen un orgasmo. Porque no estimulan la zona que realmente les va a llevar de una forma más segura y concreta a sentir ese placer.

Evidentemente, existen otros aspectos importantísimos en la sexualidad de cualquier persona y que pueden intervenir en la no consecución del orgasmo. Tanto físicos, como psicológicos, así como sociales (errores de aprendizaje). En este post sobre todo me centro en aquellas mujeres que, a pesar de no tener ninguno de estos problemas, no consiguen llegar a tener un orgasmo.

De hecho, una de las cuestiones que más suelen visitar mi consulta es esta. Y la mayoría de las veces, al haber pasado mucho tiempo y haberse acumulado incluso experiencias desagradables con el sexo, vienen acompañadas de situaciones más complejas. Que podrían haberse resuelto desde un principio con las información adecuada.

Así, que, desde aquí te invito a conocerte, a descubrir más sobre tu anatomía y sobre tus órganos del placer. A que seas consciente de que ese nuevo aparato lo único que hace es poner en valor y activar zonas que ya están en ti.

Muchas gracias por leerme. Si tienes algo que contarme puedes hacerlo a través del mail info@evaperea.es

un abrazo_ 


¿qué quieres hacer?_

Seguir leyendo más artículos
Pedir una cita conmigo
Saber más sobre mí 

Share This